lunes, 29 de abril de 2013

LA NOCHE DE GALA DE LOS ADULTOS MAYORES MÁS DESTACADOS Y EMPRENDEDORES

Apoyada en su bastón, Teresa de Pasco Ramírez se acerca al estrado y rápidamente muestra toda su fortaleza y voluntad inquebrantable. “Mi lucha siempre será por lo niños con cáncer”, afirma la ganadora del Premio Reconocimiento Adulto Mayor Destacado Prima AFP en el campo de servicio social.


Miércoles 19 de setiembre.
Siete de la noche. La ovación que recibe Teresa –origen, cuerpo y alma de Magia, una asociación de voluntarias que trabaja en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas- solo es comparabale con la que recibirá minutos después Guido Carabello Pace, segundo puesto del Premio Adulto Mayor Emprendedor Prima AFP, tras donar la Magia el cheque por S/. 3.000 que la administradora de pensiones le había dado como galardón.


La sexta edición del premio se da en el salón Mediterráneo del hotel Los Delfines, en San Isidro. Las reseñas de la vida y trayectoria de cada uno de los ganadores causan admiración y motivan respeto. Hasta la mención honrosa que hace referencia a Francisco Vásquez Gorrio, de 74 años, el hombre que tiene el mérito de haber sido, entre 1980 y 1985, el primer senador ciego del Perú y el mundo.


Todos debemos hacer sentir útiles a nuestros semejantes. Así ellos serán felices”, refiere Vásquez, forjador de leyes a favor de las personas con discapacidad.


Sus palabras hacen recordar las pronunciadas por Rezo Ricci, gerente general de Prima AFP al inicio de la ceremonia de premiación: “Queremos con esta actividad demostrar que el adulto mayor en el Perú es una persona activa, que ve la vida de manera positiva y que es un ejemplo. Las personas que hoy vamos a premiar son los protagonistas que aceptaron el desafío de convertir la tercera edad en una oportunidad para aprovechar al máximo su enorme potencial creativo y para seguir creciendo como personas”.


Como ya es tradicional, el Premio Reconocimiento al Adulto Mayor Destacado valora el desempeño exitoso de personas de la tercera edad en el servicio social y en los campos intelectual, empresarial y artístico.


En tanto, el Premio Adulto Mayor Emprendedor destaca aquellas personas que desde los 55 años han iniciado un negocio o una empresa.


El cierre de postulaciones fue el 12 de junio. Se presentaron 130 candidaturas: 117 para destaco y 13 para emprendedor. En el primer rubro se inscribieron 24 en la subcategoría artística, 14 en la empresarial, 61 en la social y 18 en la intelectual. En general, hubo 105 postulantes de Lima y 25 de provincias.


Además el capital, se presentaron candidatos de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.


COLIBRÍ DE PLATA: Todos los ganadores recibieron un colibrí de plata un diploma y un cheque con S/. 5000.00 de parte de Prima AFP


Crónica escrita por Luis Silva Nole
Públicada el 21 de setiembre de 2012 en el diario El Comercio


2 comentarios:

  1. En mi opinión, el reconocimiento social a los adultos mayores fomenta e incentiva su participación en la sociedad. Además, demuestra que la avanzada edad no es impedimento para lograr las metas trazadas, por el contrario, las dificultades deben ser superadas con sabiduría y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que mencionas, debemos reconocer y recompensar a los esfuerzos realizados por los adultos mayores para aportar al desarrollo de la sociedad mediante sus habilidades y experiencias.

      Eliminar