lunes, 15 de abril de 2013

Adultos mayores, con más oportunidades en Canadá


Personas mayores de Canadá pronto tendrán nuevas oportunidades de utilizar sus habilidades de liderazgo y energía para continuar haciendo una diferencia en sus comunidades a través del programao Nuevos Horizontes para Personas Mayores (NHSP).


Alice Wong, Ministra de Estado para la atención a los Adultos Mayores, hizo el anuncio al hablar con los miembros del Ejército de Salvación en Vancouver.
"Nuestro Gobierno reconoce la diversidad de aptitudes, conocimientos y experiencia de las personas mayores que contribuyen a nuestra sociedad y la economía", dijo Wong.
"A través de Nuevos Horizontes para Personas Mayores, estamos tomando medidas para ayudar a que los ancianos mantengan una alta calidad de vida y siguen siendo miembros activos de sus comunidades."
El gobierno de Stephen Harper está proporcionando más de 33 millones de dólares en fondos para más de 1,750 proyectos comunitarios a través de Canadá que conduzcan a una variedad de programas y actividades para personas mayores.
Estos proyectos fueron seleccionados de la convocatoria 2012-2013 de propuestas. Desde su inicio, el NHSP ha financiado más de 12,200 proyectos en cientos de comunidades.
Wong también alentó a las organizaciones que promueven el bienestar de las personas mayores a participar en la próxima convocatoria 2013-2014 NHSP de propuestas de proyectos basados ​​en la comunidad.
El Ejército de Salvación recibirá  25,000 dólares en fondos para su proyecto NHSP. Como participantes y voluntarios, los adultos mayores  planificarán, participarán y organizarán jornadas culturales para los miembros de sus comunidades.
Se presentarán las actividades sociales, como los bolos, baile y juegos de cartas.
Los estudiantes voluntarios también ayudarán en la organización de estos eventos, lo que fortalecerá las relaciones intergeneracionales.
Este proyecto es uno de los 265 proyectos comunitarios en la Columbia Británica y los Territorios del Noroeste, que reciben en conjunto más de 5 millones de dólares en financiamiento durante un periodo de 12 meses.
"El objetivo de nuestro proyecto La Edad de Oro Moviéndose Adelante es atraer a personas mayores, especialmente los inmigrantes, para salir y recuperar parte de las relaciones sociales que han perdido con los años y que se mueva a un nuevo país", dijo el comandante Gordon Armstrong, Director Adjunto de Servicios de Emergencia del Ejército de Salvación.
"Sin el apoyo del gobierno federal, nuestra organización no sería capaz de satisfacer las necesidades crecientes y cambiantes de nuestros ancianos. La financiación NHSP nos da una plataforma de lanzamiento para llegar a nuestra comunidad y reunir a los miembros ".
La convocatoria 2013-2014 NHSP de propuestas de proyectos basados ​​en la comunidad se pondrá en marcha el 22 de mayo de 2013. Las organizaciones pueden recibir hasta  25,000 dólares en fondos por año y deben referirse a uno o más de los cinco objetivos del programa: el voluntariado, el asesoramiento, la expansión de la conciencia sobre el maltrato a personas mayores, la participación social y la asistencia social.
Es gracias a iniciativas como el NHSP, que el gobierno de Canadá ayuda a asegurar que las personas mayores mantengan su salud personal y el bienestar. A través del Plan de Acción Económica de 2013, el gobierno se propone proteger mejor el bienestar de los adultos mayores en una variedad de áreas, incluidos los servicios financieros, la educación financiera y la salud.
Alice Wong es una educadora, empresaria y activa dirigente comunitaria que emigró a Hong Kong en 1980. Actualmente es miembro del Parlamento por Richmond, Columbia Británica, y  ministra de Estado para la tercera edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario