lunes, 29 de abril de 2013

EL 9% DE LOS PERUANOS SON ADULTOS MAYORES


La cifra aumentará para el Bicentenario de la República.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hay dos millones 700 mil personas mayores de 60 años en Perú, los cuales representan el 9% de toda la población.
Se estima que en el año 2021, fecha en que se celebrará el Bicentenario de la Independencia Nacional, habrán 3 millones 727 mil y representará el 11.2%.
El INEI informa además que cada año los adultos mayores aumentan en un 3.3%; mientras que toda la población peruana lo hace a ritmo anual de 1.1%.  Indicó además que los departamentos en los que residen el mayor número de personas de 60 a más años de edad son Arequipa, Moquegua, Lima y el Callao, zonas donde los adultos mayores son más del 10%.
De manera contraria, Madre de Dios es la región con menor población adulta mayor en el país (4.6%).


Publicado por: www.larepublica.com.pe 

2 comentarios:

  1. Con estas cifras, es evidente que hay un crecimiento de la población Adulta Mayor,un aumento en la esperanza de vida por diversos factores, pues uno de ellos es la mejora en los servicios de sanidad, un mejor estilo de vida, etc, que contribuyen a una vida longeva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mencionas, los factores que influyen en el envejecimiento poblacional son bastantes favorables para la preservación de la salud de los adultos mayores. Debemos preocuparnos por brindar la calidad de vida necesaria, buscando envejecer con dignidad.

      Eliminar