lunes, 6 de mayo de 2013

¿Por qué es tan importante el optimismo en los adultos mayores?


Los juicios y prejuicios que uno elabora sobre sí mismo influyen en la calidad de vida. Esto resulta crítico entre los adultos mayores.
Según un artículo publicado en The New York Times, los adultos mayores que se consideran inútiles o desahuciados tienen un mayor riesgo de enfermarse y vivir menos tiempo. Esto se debe a que se preocupan menos por su salud, asumen más conductas de riesgo y son presa fácil del estrés.
Judith Graham, autora del informe, señala que estos “estereotipos de la edad” son realmente determinantes. Por ejemplo, los adultos mayores optimistas y positivostienen un mejor funcionamiento físico, mental y emocional porque se preocupan por vivir más y mejor. Es decir, van al médico oportunamente, comen bien y hacen ejercicio, entre otras actividades saludables. De hecho, un estudio ha demostrado que estas personas tienen mayores probabilidades de recuperarse de una enfermedad.

Graham también menciona que el entorno es muy importante. “Para las personas que se preocupan o tienen que interactuar con adultos mayores, el mensaje es claro: tu actitud cuenta ya que activa o potencia estos estereotipos profundamente arraigados”, escribe.
La idea es desterrar que envejecer es una condena.Esto es tarea no solo del que ya peina canas, sino de toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario